alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Continúa el Operativo de Rescate de los Inundados por el Pilcomayo | Radio Noticias

Inicio , � Continúa el Operativo de Rescate de los Inundados por el Pilcomayo

Continúa el Operativo de Rescate de los Inundados por el Pilcomayo

   Durante todo el fin de semana centenares de pobladores de decenas de comunidades de las costas del río Pilcomayo fueron evacuados por la gran inundación que sumió a sus pequeños poblados bajo las aguas.

   Todo lo perdieron, sus viviendas de adobe, en la mayoría de los casos, sus camas, sus precarios muebles, sus animales y sus pertenencias personales. Salieron con lo puesto, apenas ropa para cada uno de los miembros de la familia. Lo que no pudieron rescatar lo guardaron en los techos o en las copas de los árboles. 

   Todos fueron distribuidos en varios salones con escasos colchones y casi nada de ropa de cama. Comen lo que la gente dona desde todos los puntos de la provincia y también se cambian de ropa por lo que donó el pueblo de Salta.

   El río subió por arriba de los siete metros y este domingo se logró un descenso esperanzador, aunque, como lo decían los que concen la zona, cuando el río se vaya queda todo el enlame, esa arena barroza, que hará imposible retornar cuando toda el agua se haya ido. 

   Es un desastre sin precedentes, un desastre por todo lo perdido y por a quiénes les tocó sufrirlo, la mayoría pobladores de las comunidades originarias de las orillas del río Pilcomayo. Muchos esperaron que las autoridades del nivel nacional y provincial se aparecieran por la zona, y solo el gobernador fue y estuvo por unos cuantos minutos. El presidente Macri ni se apareció, o mejor dicho si se apareció pero en Jujuy, jugando un partido de fútbol.

Imgen: Minuto Uno

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Continúa el Operativo de Rescate de los Inundados por el Pilcomayo"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección