alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lara: "Parece que algunos tuvieron miedo de portar la bandera de Orán" | Radio Noticias

Inicio , � Lara: "Parece que algunos tuvieron miedo de portar la bandera de Orán"

Lara: "Parece que algunos tuvieron miedo de portar la bandera de Orán"


   El año pasado se aprobó la bandera de Orán luego de un llamado a concurso abierto a toda la comunidad para que participaran con sus propuestas para crear una bandera de la ciudad y cada una de las ideas fueron filtradas por una comisión que evalúo cada uno de los detalles de cada bandera presentada.

   De todas las propuestas presentadas la ganadora fue la del profesor Ceferino Zárate quien trato de plasmar en su creación la existencia de los pueblos originarios con los colores blanco, verde y celeste. En un primer momento la bandera fue resistida por una parte de la sociedad pero finalmente se la pudo ver desfilar en varios actos oficiales, pero el domingo, durante el acto por el aniversario de la muerte del nuestro máximo prócer salteño Don Martín Miguel de Güemes muchas escuelas desfilaron sin ella, lo que disgusto al intendente Marcelo Lara quien lo demostró en el momento de su alocución.

   "Parece que a algunos tuvieron miedo de portar la bandera de Orán" dijo al inicio, para seguir señalando "porque alguno que ni siquiera habla bien la tonada de nuestra tierra (dijero) que no era nuestra bandera, que iban a interponer acciones judiciales y yo les dije que esa era nuestra bandera porque así lo dijo el Concejo Deliberante" para agregar a modo de sentencia que "las instituciones escolares que no porten la bandera de Orán que no vengan a los desfiles", porque dicho símbolo es un signo de "pertenencia a nuestra tierra" dijo el intendente Marcelo Lara Gros.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Lara: "Parece que algunos tuvieron miedo de portar la bandera de Orán""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección