alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); "Nosotros éramos los malos que le quitamos tierras al Tabacal" | Radio Noticias

Inicio , � "Nosotros éramos los malos que le quitamos tierras al Tabacal"

"Nosotros éramos los malos que le quitamos tierras al Tabacal"

Junto a Gregoria López, dirigente de la comunidad originaria Iguapeigendá del río Blanco banda sur, nos brindó detalles del encuentro realizado ayer en la comunidad para recordar que hace 15 años los empresarios del ingenio azucarero de Orán ordenaron a su guardia privada que reprimieran a los originarios con el fin de expulsarlos de las tierras que por siempre les perteneció.
Gregoria, preseleccionada, hace un par de años, para el premio San Ramón, nos indicó que cuando ellos reclamaban esas tierras como suyas todo el mundo estaba en contra, los del gobierno, algunos periodistas de las radios, y por supuesto el mismo ingenio azucarero que tenía esos medios de comunicación de su parte. Cuando ya no tenían esperanzas "le escribí una carta a Monseñor Jorge Lugones contándole nuestra situación e inmediatamente le pidió al padre José Auletta a que nos acompañe" y junto a él luego llegaron adhesiones de diputados nacionales de otras provincias, de personas de otros países.
El reclamo de la comunidad originaria llegó a la justicia, y luego de pasar por todo tipo de atropellos de la justicia y de los medios pagados por la empresa azucarera, "la justicia nos dio la razón y esas tierras son nuestra legalmente" nos contó Gregoria López quien junto al resto de la comunidad organizaron el aniversario de la represión e invitaron especialmente al padre José para que los acompañe.

Etiquetas: ,

0 comentarios to ""Nosotros éramos los malos que le quitamos tierras al Tabacal""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección