alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Acusan a la junta de no actualizar los puntajes de varios docentes | Radio Noticias

Inicio , � Acusan a la junta de no actualizar los puntajes de varios docentes

Acusan a la junta de no actualizar los puntajes de varios docentes

Según denunciaron de nuestro medio, muchos docentes notaron que los cursos y posgrados realizados este año no impactaron en las “tirillas” que emitió el organismo.

La Junta Calificadora de Méritos no habría actualizado los puntajes de varios docentes y hay malestar

Una denuncia opaca el accionar de la nueva Junta Calificadora de Méritos. Según informaron a Salta Comparativa, este organismo, que desde mayo tiene nueva conducción, habría cometido varios “errores” en la confección de los nuevos puntajes de calificación de los docentes, y emisión de las “tirillas”.

Al parecer no se cargaron en los perfiles todos los cursos y postítulos con puntaje que realizaron los docentes durante el 2019, y de esta manera, el puntaje de cada uno de ellos quedó desactualizado con dígitos del año pasado.

Es importante aclarar “tirillas” son emitidas por la Junta, y registran todos los puntajes de los docentes. Este documento tiene que ser presentado cuándo los mismos buscan la designación en un cargo.

Malestar y miedo a futuro

Salta Comparativa dialogó con algunos docentes, quienes explicaron que la documentación que acreditan los nuevos puntajes fue presentada en tiempo y forma, pero que esos datos nunca fueron cargados al sistema.

Incluso algunos docentes se presentaron en la Junta para realizar el reclamo, pero la respuesta que recibieron no fue satisfactoria. En estos casos deben esperar la apertura del periodo de tachas y allí presentar toda la documentación de nuevo. El periodo de tachas tendrá lugar en noviembre dependiendo la localidad.

“Si ya se registran estos problemas, a menos de un año que hayan asumido, pueden haber errores en las designaciones. No tenemos garantías que se hagan las cosas bien” indicaron.

Cabe recordar que tras las votaciones registradas hace unas semanas, la lista Rosa y la Blanca son quienes tienen mayoría en el organismo.

La Junta está integrada por 10 representantes. De estos, seis son elegidos por el voto de los docentes, tres designados por el Ministerio de Educación de la Provincia y uno por el gremio más representativo, que en Salta es la Asociación Docente Provincial (ADP).

Los docentes del interior sin respuestas

Nuestro medio dialogó con Patricia Argañaraz, quien contó que le llegaron varias denuncias de docentes del interior de Salta, quienes estarían preocupados por esta situación. “En una escuela de Embarcación, 9 de 8 docentes interinos, están sin tirillas y no tienen respuestas de las autoridades de la Junta” contó.

A esto agregó, que al menos este año, la Junta Calificadora no enviará responsables al interior para que otorguen respuestas a los docentes por falta de fondos. “Nosotros lo habíamos implementado a los viajes, pero ahora se quitó este beneficio, y los docentes del interior deberán viajar a Salta para realizar el trámite” indicó.

Fuente: Salta Comparativa


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Acusan a la junta de no actualizar los puntajes de varios docentes"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección