alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Corredor Norte Legal y Sanitario | Radio Noticias

Inicio , � Corredor Norte Legal y Sanitario

Corredor Norte Legal y Sanitario

El Corredor Norte Legal y Sanitario (anteriormente Corredor Norandino Legal y Sanitario) es un programa que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa, en el marco del Plan Belgrano.

Los CAJ del Corredor Norte Legal y Sanitario son oficinas móviles conformadas por un/a abogado/a, un/a trabajador/a social, un/a médico/a y un/a chofer-administrativo/a que recorren distintos territorios para brindar un servicio conjunto de salud y de justicia con un abordaje integral del conflicto. De este modo se posibilita el acceso a servicios y respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

La primera unidad móvil constituyó el Centro de Acceso a Justicia número 90 y funciona desde 2018 en Susques, Jujuy. Su equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, una médica y un chofer-administrativo, quienes prestan servicio una vez por semana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, y el resto de los días hábiles recorren un radio de hasta 200 km por día para llevar servicios de atención legal y salud a los territorios más complejos.
Funcionan con similares características las unidades móviles que brindan servicio en Amaicha del Valle, Tucumán; Campo Gallo, Santiago del Estero; Los Robles, La Rioja; Belén, Catamarca e Ingeniero Juárez, Formosa.
La unidad de Cachi (Salta) se encuentra organizando los últimos detalles para comenzar a funcionar en los próximos meses.El mapa y los datos de atención pueden consultarse en el listado de los Centros de Acceso a Justicia.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Corredor Norte Legal y Sanitario"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección