Los CAJ del Corredor Norte Legal y Sanitario son oficinas móviles conformadas por un/a abogado/a, un/a trabajador/a social, un/a médico/a y un/a chofer-administrativo/a que recorren distintos territorios para brindar un servicio conjunto de salud y de justicia con un abordaje integral del conflicto. De este modo se posibilita el acceso a servicios y respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.
La primera unidad móvil constituyó el Centro de Acceso a Justicia número 90 y funciona desde 2018 en Susques, Jujuy. Su equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, una médica y un chofer-administrativo, quienes prestan servicio una vez por semana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, y el resto de los días hábiles recorren un radio de hasta 200 km por día para llevar servicios de atención legal y salud a los territorios más complejos.
Funcionan con similares características las unidades móviles que brindan servicio en Amaicha del Valle, Tucumán; Campo Gallo, Santiago del Estero; Los Robles, La Rioja; Belén, Catamarca e Ingeniero Juárez, Formosa.
La unidad de Cachi (Salta) se encuentra organizando los últimos detalles para comenzar a funcionar en los próximos meses.El mapa y los datos de atención pueden consultarse en el listado de los Centros de Acceso a Justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias
La Dirección