alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El sueño Sudamericano es una realidad y arranca mañana para Salta Basket | Radio Noticias

Inicio , � El sueño Sudamericano es una realidad y arranca mañana para Salta Basket

El sueño Sudamericano es una realidad y arranca mañana para Salta Basket

Los Infernales llegaron ayer a la paradisíaca Isla de San Andrés, en Colombia, para empezar a palpitar la competencia que comenzará mañana martes cuando los dirigidos por Esteban Gatti enfrenten al elenco brasileño de Botafogo. Otro hito para el deporte provincial, otro sueño hecho realidad para el básquet salteño y regional, Salta Basket será uno de los protagonistas en la Zona “D” en el certamen internacional.

El desembarco salteño en la caribeña isla de San Andrés fue en dos tandas, cerca del mediodía llegó un grupo y el otro lo hizo en horas de la tarde. De esa forma el plantel de Salta Basket se juntó para instalarse y comenzar a vivir y disfrutar su participación en la segunda competencia más importante a nivel clubes del continente, después de la Liga de las Américas.

El camino de Los Infernales para estar actualmente en la maravillosa isla, a horas de comenzar a competir a nivel internacional, fue terminar primero en la división NOA de la fase regular en la temporada pasada de la Liga Argentina, donde el equipo era conducido tácticamente por Leandro Hiriart. Posición que posibilitó jugar el Súper 4.

En ese cuadrangular, disputado a comienzo del presente año en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, superó en la final a Barrio Parque de Córdoba por 93-83 y además de adjudicarse el primer título también obtuvo la chance de jugar por otro y la clasificación a la Liga Sudamericana.

El siguiente paso infernal fue justamente el choque en cancha neutral contra Platense, la Súper Copa, encuentro que se llevó a cabo el viernes 20 de septiembre en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Escenario donde por primera vez los dirigidos ahora por Esteban Gatti saltaban a un rectángulo de juego para exponer sus cualidades colectivas e individuales. Fue triunfo de Salta Basket 83-77 y de esa manera llegó la segunda corona para la institución y la histórica clasificación a la Liga Sudamericana.

Ahora el itinerario de Los Infernales, con la mente puesta en la primera fase de la competencia internacional en la Zona “D”, será el choque de mañana ante Botafogo, desde las 23 horas de nuestro país con televisación en vivo a través de la señal de DirecTV.

A continuación días, horario (Argentina) y rivales de Salta Basket en la Zona “D”, primera fase de la Liga Sudamericana:

Martes 22/10
21.10 Hs
Salta Basket vs Botafogo (Brasil)

Miércoles 23/10
23.30 Hs
Salta Basket vs BB San Andrés

Jueves 24/10
21.10 Hs
Salta Basket vs Nacional (Uruguay)

Así seguirá la historia...

La primera fase, llamada “fase de grupos”, cuenta con 4 zonas de 4 equipos cada una, en formato de todos contra todos. Los dos primeros de las zonas A, C y D, además del mejor tercer, pasarán a Semifinales. Mientras que en la Zona B clasificará solo el primero. En las Semifinales se conformarán 2 Zonas de 4 equipos cada una desde donde saldrán los dos mejores que jugarán la Gran Final de la Liga Sudamericana en su edición número 24. Instancia decisiva que se disputará al mejor de tres partidos.

Las zonas

Grupo A (Ecuador del 1 al 3 de octubre)
El club clasificado a la Semifinal es Piratas de los Lagos de Ecuador. En el grupo hubo un triple empate con 5 puntos entre el club clasificado, Piratas, y Dep. San José (Paraguay) y Pichincha de Potosí (Bolivia). Sin embargo Piratas clasificó por mejores goles a favor. Mientras Búcaros de Santander (Colombia) quedó cuarto.

Grupo B (San Pablo Brasil, 8 al 10 octubre)
Los clasificados son Corinthians (Brasil) terminó primero con 6 puntos seguido por Ferro Carril Oeste (Argentina) con 5 puntos. Mientras Las Ánimas de Valdivia (Chile) y Defensor Sporting (Uruguay) terminaron 3ro y 4to respectivamente. El club chileno es uno de los mejores terceros.

Grupo C (La Banda, Santiago del Estero, Argentina,16 al 17 de octubre)
En este grupo fue el anfitrión, Ciclista Olímpico de La Banda, el que terminó primero con puntaje ideal, 6 puntos, tras vencer en sus tres presentaciones. Segundo quedó Pinheiros (Brasil) con 5 puntos, tercero y cuarto Malvin (Uruguay) con 4 puntos y Leones de Quilpué (Chile) con 3 unidades. El club uruguayo es otro de los mejores terceros hasta el momento.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El sueño Sudamericano es una realidad y arranca mañana para Salta Basket"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección