alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Ganó la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández | Radio Noticias

Inicio , � Ganó la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández

Ganó la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández

No fueron los 20 puntos que vaticinaban las encuestas, pero fueron suficientes votos para que -en la Constitución que Alfonsín le dio a MenemAlberto Fernández alcance el poder aún sin llegar al 50% de los votos válidos emitidos.

Córdoba, CABA, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y San Luis fueron las provincias donde Juntos por el Cambio se impuso. El resto del mapa político -con la determinante Provincia de Buenos Aires- inclinó el resultado a favor del Frente de Todos que terminará unos 2 millones de votos arriba del oficialismo.

Flaca elección de Lavagna y la Izquierda. Previsible lo de Gómez Centurión Espert.

Desayuno, ¿y después?
Luego de las turbulencias que desató en el mercado cambiario y financiero el resultado de las PASO, la incógnita es saber si los mercados ya asumieron el nuevo gobierno y cómo interpretaron los discursos de anoche.

En ese sentido, el desayuno de Macri Fernández previsto para hoy será importante en los simbólico, pero también en las definiciones que de allí salgan.

El viernes el cierre bancario fue caótico: muchas personas pugnaban por retirar sus dólares y el tipo de cambio oficial se disparó hasta los $ 65, con el blue arriba de los $ 70 y el contado con liqui en $ 75. En dólar futuro, hay posiciones a un año con un dólar en $ 106.

Desde el punto de vista de dar previsibilidad, el mayor gesto vino de Macri convocando a Fernández. Desde Todos, en cambio, KicillofCFK Alberto tuvieron discursos más “incendiarios” que apaciguadores.

Los muchachos peronistas
Aunque algunos ven en este resultado la consolidación de dos bloques políticos (uno de centroizquierda y otro de centroderecha), la composición mayoritaria de Todos es el peronismo histórico capaz de unir a otrora “traidores” mutuos en torno al único objetivo común: el poder y sus cajas.

En los próximos 44 días hasta el traspaso de mando (con 31 jornadas bursátiles), se verá cómo se acomodan los actores económicos al nuevo escenario donde a la recesión económica se suman la fragilidad de las reservas y la inminente reestructuración de la deuda, tanto con bonistas privados como con el FMI.

El peronismo ha vuelto. Esto es Argentina.

Por Íñigo Biain
Foto: Infobae

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Ganó la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección