alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Habilitarán la primera sala de audiencias para niños, niñas y adolescentes de la Provincia | Radio Noticias

Inicio , � Habilitarán la primera sala de audiencias para niños, niñas y adolescentes de la Provincia

Habilitarán la primera sala de audiencias para niños, niñas y adolescentes de la Provincia


El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar habilitará mañana en Orán la primera sala de audiencias especialmente acondicionada para niños, niñas y adolescentes en concordancia con lo establecido por la Convención de los Derechos del Niño y las nuevas disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación.

La sala estará en el Juzgado de Familias y de Personas de Segunda Nominación del Distrito Judicial de Orán. El acto se hará a las 12.

La jueza Ana María Carriquiry destacó que la iniciativa “surgió de una tarea en conjunto con los integrantes de este Juzgado, ya que advertían la necesidad de tener un espacio acorde a las nuevas disposiciones legales". Y resalto "que los más pequeños tienen el derecho ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta en un espacio adecuado a la edad de los mismos, brindándoles el ambiente propicio que les genere mayor confianza y acercamiento al magistrado".

La  Sala de Audiencias es la primera con esta característica, en la justicia salteña, y se suma a las  dos ya incorporadas  en la Justicia de Misiones y Chubut. La misma cuenta con juguetes, materiales didácticos y muebles acordes a la edad.

Imagen solo a modo ilustrativo

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Habilitarán la primera sala de audiencias para niños, niñas y adolescentes de la Provincia"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección