alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Histórica clasificación a Semifinales de Salta Basket | Radio Noticias

Inicio , � Histórica clasificación a Semifinales de Salta Basket

Histórica clasificación a Semifinales de Salta Basket

El elenco salteño no para de soñar y tampoco quiere hacerlo. En su segunda presentación en la Liga Sudamericana superó al dueño de casa, ByB San Andrés por 88-61 y de esa manera accede a la próxima instancia del certamen internacional, las semifinales. 

Otro paso histórico para el representante provincial, otra hazaña infernal que quedará entre las más importantes del deporte provincial, regional y nacional. Hoy, jueves, los conducidos por Esteban Gatti afrontarán el último choque de la serie inicial ante Nacional de Uruguay, desde las 21.10 transmitido DIRECTV.

Después de derrotar con autoridad en el primer partido de la liga a los brasileños de Botafogo (73-65), apareció el anfitrión, los Warriors de San Andrés que tras perder en su debut con Nacional (Uruguay) llegaban necesitados de un triunfo ante su gente. Pero se toparon con la realidad inmejorable de un equipo salteño que está entre los ocho mejores equipos de Sudamérica, nada menos.

Dirigidos por Gabriel Galvis, los Warriors arrancaron mejor la noche sacando una diferencia de siete puntos (22-15) en el cierre del primer cuarto. Goleo repartido para los colombianos con Michael Murray y Luis Almanza, ambos con cinco puntos entre los mejores anotadores. En Salta, Mateo Bolivar empezaba a preocupar y mucho a la defensa rival, terminó con 7 unidades para ser el mejor artillero en el inicio de la noche isleña.

Para el segundo cuarto Salta pisó con otro semblante la madera colombiana. Si bien el anfitrión se iría al descanso largo ganando (40-37), la diferencia era solo de tres puntos y ese lapso de 10 minutos fue favorable para Los Infernales, ganando el período 22-18. Desde ese momento nada y nadie paro el andar ganador del equipo de Gatti, aparecieron las individualidades pero sobre todo emergió con todo su esplendor el juego colectivo, generoso, sacrificado y de una intensidad elogiable.

En los dos últimos cuartos Salta Basket fue demoledor (3C 22-8 y 4C 29-13) sumando entre ambos períodos el siguiente resultado: 51-21. Cuatro de los jugadores infernales terminaron con doble dígito, entre ellos el norteamericano Tyrone O´Garro, ausente en el primer juego, se despachó con 19 puntos al igual que Bolivar para ser los goleadores del encuentro. A esa terna de dos dígitos se subieron Christian Schoppler (13) y el base juvenil de gran torneo Nahuel Buchaillot (11).

Más allá del tanteador individual, fue el juego asociado el factor preponderante que volvió a llevar a Los Infernales a un triunfo categórico e histórico. En medio de tanta contundencia en el combinado norteño ingresaron todos. Con el resultado definido solo restaba esperar la chicharra final para desatar otra inmensa alegría infernal.

Por primera vez en la historia de la Liga Sudamericana –que comenzó a disputarse en 1996- juega un equipo representante de la Liga Argentina –ex TNA- y también por primera vez un equipo del ascenso se mete en las semifinales del certamen internacional. Junto a Ferro Carril Oeste y  Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), Salta Basket es el tercer equipo argentino que se mete entre los ocho mejores de Sudamérica.

Mañana, a partir de las 21.10 a través de DIRECTV, Los Infernales cerrarán su gira por la Isla de San Andrés cuando se enfrenten a Nacional de Uruguay, los uruguayos perdieron en la segunda jornada de competencia frente a Botafogo (Brasil), por 73-57, e intentarán obtener el triunfo que los deposite en la próxima instancia.

Síntesis

Salta Basket (88): Franco Bazani (0), Mateo Bolivar (19), Cristian Cardo (3) y Santiago González (1) FI. Tyrone O´Garro (19), Juan Hierrezuelo (9), Christian Schoppler (13), Nahuel Buchaillot (11), Matías Bernardini (0) y Wilfredo Álvarez (4). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

ByB San Andrés (61): De Sean Mattox (6), Michaell Jackson (13), Luis Almanza (9), Jamell Harris (12) y Michael Murray (12) FI. Franklin Forbes (2), Emmi Mendez (0), Chyse Sjogreen (-), Reynor Williams (0), Eduart Steele (0), Jorry Steele (0) y Miguel Bermudez Victoria (7). DT: Gabriel Galvis. AT: Joe Taylor.

Parciales: 1C SB 15-22 ByB SA, 2C 22-18 (37-40), 3C 22-8 (59-48) y 4C 29-13 (88-61)
Árbitros: Américo Rodríguez (Ven), Felipe Barrera (Ch) y Oswaldo Chirinos (Ven)
Estadio: Coliseo San Luis, en Colombia

Fuente: Salta Basket

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Histórica clasificación a Semifinales de Salta Basket"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección