alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La Justicia ordeno no difundir la denuncia contra Saénz | Radio Noticias

Inicio , � La Justicia ordeno no difundir la denuncia contra Saénz

La Justicia ordeno no difundir la denuncia contra Saénz


El juez Roberto Lezcano ordenó a El Tribuno y Norte Web bajar los link y no difundir la entrevista.


Bozal judicial a los medios para no difundir la denuncia de Leavy

DDN. El juez Roberto Faustino Lezcano, emitió un bozal judicial para evitar que los medios de comunicación difundan la denuncia realizada por diputado nacional Sergio “Oso” Leavy contra Gustavo Ruberto Sáenz, donde cuestiona el faltante de más de 800 millones de pesos de las arcas municipales.

Esta mañana se conoció el fallo del juez Lezcano que ordena a El Tribuno y a Norte Web en particular y a los medios en general eliminar el link de una entrevista realizada a Leavy el 23 de octubre de 2019.

La medida del magistrado se debe a la presentación de una cautelar presentada por el abogado Horacio Aguilar, en representación del intendente, quien considera que propagar la denuncia de Leavy es calumniante e injuriante. Cabe recordar que Aguilar es amigo del gobernador Juan Manuel Urtubey y representante de Blaquier, imputado por delitos de lesa humanidad.

Llama la atención que el fallo del juez presenta algunos errores tales como la fecha. Se consigna 2018 cuando la causa es de octubre de este año. Y el sello del magistrado es ilegible.

Asimismo la cautelar refiere a una entrevista del 23 de octubre, y no se aclara que se haga extensiva a la conferencia de prensa brindada por Leavy en las escalinatas del juzgado federal el 28 de octubre, donde el Diputado y candidato a gobernador refiere los mismos hechos. Este juego de fechas, en definitiva, hace pensar que el juez, cercano al romerismo, buscó justificar que el diario no emita palabra alguna de la denuncia en su edición papel del martes. ¿Cómo ocultar semejante conferencia en el diario más vendido de la provincia?

Sáenz le mandó una carta documento a Leavy por calumnias e injurias

El intendente calificó de “poco seria” la denuncia de Leavy a días de las elecciones y aclaró que no tiene denuncias ni imputaciones en su contra. Denunció al “Oso” por calumnias e injurias.

Luego de la sorpresiva aparición pública el pasado lunes de Sergio “Oso” Leavy quien en las puertas del Juzgado Federal denunció “corrupción en la Municipalidad de Salta”, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, respondió que “hacer una denuncia desde la escalinata de un juzgado diez días antes de una elección, es realmente poco serio”.

Luego aclaró que no tiene “ninguna denuncia ni tampoco imputación” en su contra y explicó que denunció a Leavy por calumnias e injurias. “El legislador tendrá que demostrar todo lo que expuso, mientras tanto, yo le respondo trabajando”, señaló.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que “no están buenas las campañas sucias”, de las cuales indicó es objeto él y su familia.

Finalmente, negó estar relacionado con Juampi Rodríguez, ex integrante del gabinete de Gobierno de la Provincia, a quien se señaló como titular de la campaña política.

Para Del Plá la justicia prepara el escenario de impunidad para los funcionarios de Sáenz

Esta mañana, los candidatos del Frente de Izquierda-Unidadpresentaron el plan de gobierno que tienen para la provincia y la ciudad. El candidato a intendente, Claudio Del Plá definió al intendente capitalino como “inepto o corrupto”, según el grado de responsabilidad que tenga en la causa por corrupción en la municipalidad, y comparó el accionar judicial con las causas contra el ex gobernador Juan Carlos Romero

Del Plá habló de la necesidad de atender la emergencia habitacional y propuso que en los terrenos baldíos de gran extensión se edifiquen viviendas para la ciudadanía. Asimismo definió como “importantísima” la planificación urbana.

Además, el candidato a intendente fue consultado por la causa de corrupción que involucra a funcionarios municipales. “El intendente tendría que haber respondido a la interpelación del Concejo Deliberante cuando lo propuso el Partido Obrero, hace 4 meses. O Sáenz es un inepto, que no sabe lo que hace su secretario de hacienda (Pablo Gauffin) con licitaciones millonarias, o es un corrupto junto con sus funcionarios porque, yo creo, que no puede haber desconocido lo que pasaba”, planteó.

“La investigación de la AFIP fue muy rigurosa, un año entero, han establecido los procedimientos de una asociación ilícita, es decir, un modo, un plan para robarle a los vecinos. Lo mismo que hacía (Juan Carlos) Romero cuando tenía un plan con sus funcionarios para robarle las tierras a los vecinos, yo denuncié 6 causas. Romero y (Juan Manuel) Urtubey hicieron un acuerdo para que no se investigue una asociación ilícita. El grupo de (Gustavo Ruberto) Sáenz está imputado por una asociación ilícita, ¿y qué está haciendo la justicia? Preparando la impunidad separando la causa”, arremetió Del Plá.

Sobre su planteo justificó: “Vos tenés que integrar todo el procedimiento y todos los hechos para descubrir que hubo un modo de operación que se repite en el tiempo. Es decir que a lo largo de uno, dos o tres años, estuvieron haciendo las mismas maniobras para cobrar sobreprecios, facturar obras que nunca se hicieron, entonces si no investigas una asociación ilícita te perdés la parte más importante del delito. Esto es lo que pasó con Romero, que también el fiscal había dicho que había una sociedad ilícita, y partieron la causa en varias causas para que no se investigue la responsabilidad política, es decir la asociación ilícita”.

Jorgelina Franco, candidata a concejala en el frente, cuestionó a la empresa Agrotécnica Fueguina por la responsabilidad que tiene sobre el estado en el que se encuentra el vertedero San Juavier. “Esta empresa nos sigue contaminando”, expresó.

“Buscamos llevar una voz de los trabajadores al Concejo”, manifestó la candidata y cuestionó el manejo de fondos que hace la municipalidad.

Haciendo alusión a la causa de corrupción que involucra a funcionarios municipales y en la que se investiga el desfalco de 800 millones de pesos, dijo: “No hace falta que haya empresas fantasmas, también pasa con las empresas legalmente constituidas, como es el caso de Agrotécnica Fueguina que no realiza su trabajo y sin embargo se le sigue pagando 3 millones de pesos por día”, aseveró.

Puggioni: “¿Cómo el intendente, faltándole tanto dinero en la caja, no se da cuenta?

“El intendente Gustavo Sáenz no se hace cargo de nada de lo que se dice”, así lo expresó Tupac Puggioni, tras las denuncias de corrupción en el municipio.

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, planteó que lo que denunció Sergio Leavy es muy importante, porque se dice que hay empresas fantasmas que se crearon y que logran facturar 8 millones cada una;son cerca de 26.

Entonces –agregó- “la pregunta es ¿cómo el intendente, faltándole tanto dinero en la caja, no se da cuenta?, sólo contesta que se debe hacer cargo la justicia y deja que Gauffin se vaya a su casa, sin ni siquiera pedirle la renuncia”.

Ante el escándalo por tratarse de cifras tan abultadas, Puggioni lamentó que mientras esto sucede haya salteños que no tienen qué comer, comedores que cierran y el intendente invisibilizándolos porque no trabajan para su campaña.

Para el candidato a diputado, Sáenz sigue jugando a que él es la víctima, cuando se trata de alguien que está hace 25 años y cuyo padre político era Juan Carlos Villamayor.

Insistió en que “el municipio está muy erosionado por la corrupción, las auditorías son muy débiles y no hacen lo que deben hacer en tiempo y forma”.

Sumado a esto, recordó la reunión de Sáenz con Stornelli y Dalesio. Vaticinó sobre esto que “se va a profundizar el tema, se va a investigar y no vaya a ser que caigan varias cabezas”. “Esta causa va a traer una cola muy larga, Gustavo Sáenz estaba en esa foto y de alguna manera u otra se lo va a involucrar, más allá de las otras causas que seguirán su curso real, más allá de que Sáenz gane o no la gobernación”, resaltó Puggioni.

Aseguró que toda la campaña de Sáenz está está siendo apañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y sobre su intención de volver a presidir el PJ, declaró: “Me gustaría ver esa mesa…una reunión entre Romero, Urtubey y Sáenz, qué dicen, porque en realidad lo que están haciendo es cortar el queso”.

Por otra parte, y sobre la salida de Ramos del Frente de Todos para sumarse al Frente Sáenz Gobernador, el dirigente dijo: “O tenían algo pactado o no termino de entender…a Ramos no lo vamos a extrañar porque para mí, nunca debería haber estado en el Frente de Todos”.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 881 MHz- Profesional

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La Justicia ordeno no difundir la denuncia contra Saénz"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección