alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Bettina Romero se convirtió en la primera intendenta de Salta | Radio Noticias

Inicio , � Bettina Romero se convirtió en la primera intendenta de Salta

Bettina Romero se convirtió en la primera intendenta de Salta

Con el 99,10 % de las mesas escrutadas, la candidata del Frente Sáenz Gobernador alcanzaba el 52,62% contra el 27,58% del candidato del Frente de Todos. “Vamos por una Ciudad inclusiva e integrada, con más trabajo, salud y educación. Una Ciudad que sea orgullo del norte y reconocida como una de las mejores de Argentina”.

Bettina Romero, candidata del Frente Gustavo Sáenz Gobernador, arrasó y se convirtió en la primera intendenta que gobernará la ciudad de Salta desde la creación de la Municipalidad en 1857. Así sucedió luego de que este domingo derrotase por amplia diferencia (52,62% a 27,58%) al candidato del Frente de Todos, David Leiva.
"Quiero agradecer a todos los salteños y salteñas que fueron a votar hoy. A todos los candidatos de nuestra fuerza, a nuestros fiscales, a todos los militantes y a mis colaboradores”, sostuvo para luego puntualizar: “Quiero agradecer especialmente a Gustavo Sáenz, que lidera nuestro espacio y desde 2015 está cambiando nuestra querida y hermosa ciudad y que estoy convencida de que el próximo 10 de diciembre cuando asuma como Gobernador va a transformar la provincia”.
“Con Gustavo hemos armado una gran relación que nos ha hecho caminar juntos y lo seguiremos haciendo", dijo en declaraciones.
Con tan solo 41 años, Bettina Romero también se convirtió en la candidata más joven en acceder a la intendencia del principal distrito electoral de la provincia de Salta: "Hoy es un día histórico porque los vecinos y vecinas eligieron en mí a la primera intendenta de Salta. Desde la creación de la Municipalidad en 1857 pasaron 99 jefes comunales, entre intendentes, intendentes interinos e interventores hasta el día de hoy”.
“Les confieso que no se trata de una meta personal sino que me siento representante de un cambio que estamos logrando todas las mujeres de nuestra tierra”, dijo.
En esa dirección, la nueva intendenta precisó: “En este momento me acuerdo de cada una de ustedes, de cada gesto, de cada abrazo, de cada palabra, en las distintas recorridas en los barrios de nuestra ciudad. Hoy mi compromiso está más fuerte que nunca. No las voy a dejar solas. En mí van a encontrar a una mujer que va a luchar codo a codo por nuestros derechos. Porque somos el cimiento de nuestras familias y, por ende, de nuestra sociedad”, agregó.
“Vamos a estar cada día más cerca. Nuestro gobierno llegará y conectará a todos los barrios, de sur a norte, de este a oeste, porque estoy convencida de que para saber qué hacer y cambiar, tenemos que seguir escuchando a nuestros vecinos, planificar y toma decisiones priorizando sus necesidades”, se comprometió Bettina Romero.
“Estamos convencidos de que los cambios los hacemos unidos. Por eso vamos por una Salta inclusiva e integrada, con más trabajo, salud y educación. Un Salta que sea orgullo del norte y reconocida como una de las mejores ciudades de Argentina”, cerró.
Primera intendenta de Salta desde 1857
Desde la creación de la Municipalidad de Salta en 1857 nunca una mujer tuvo la oportunidad de conducir los destinos de la Ciudad. El primero fue Juan Manuel Arias Cornejo, quien gobernó entre enero de 1857 y diciembre de 1858. Luego se sucedieron 99 jefes comunales, entre intendentes, intendentes interinos e interventores. Bettina Romero finalmente quedará en la historia como la primera mujer intendenta de Salta Capital .

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Bettina Romero se convirtió en la primera intendenta de Salta"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección