alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida | Radio Noticias

Inicio , � Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida

Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida

La política encarada por el gobernador Urtubey permitió que los ciudadanos de toda la Provincia puedan realizar sus trámites documentales sin necesidad de trasladarse a las principales ciudades.

Durante su visita a La Poma, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funcionamiento un Centro de Documentación Rápida, respondiendo a la necesidad de sus habitantes quienes para tramitar sus partidas de nacimiento, DNI y Pasaporte ya no tendrán que trasladarse a Cachi.

Acompañado por su esposa Isabel Macedo, las autoridades presentes y toda la comunidad, inauguró en las instalaciones de la Municipalidad de La Poma un Centro de Documentación Rápida dependiente de la Subsecretaría del Registro Civil de Salta. Este nuevo CDR más adelante contará también con el archivo digital.
Allí se podrán realizar los trámites de: DNI, Cambio de domicilio,  Actualización de DNI, Pasaporte y Solicitud de Actas : Nacimiento,   Matrimonio,   Defunción y   Unión Convivencial.

Con este nuevo CDR nadie de La Poma deberá viajar a ningún otro lado para tramitar su documentación y en pocos días podrá contar con su DNI.
Por su parte el subsecretario del Registro Civil, Matías Asennatto resaltó la decisión política del gobernador Urtubey que va a permitir que el 10 de diciembre próximo en los 60 municipios de la provincia haya un CDR. “La identidad es la puerta de acceso a los derechos y eso nos ha marcado este Gobierno y con este objetivo es que llevamos este  servicio a todos los municipios” agregó.

Esta inauguración se da en el marco de la política encarada por el Gobierno provincial de poder brindar una cobertura completa en todo el territorio salteño y que los 60 municipios de Salta cuenten con su CDR. Con la apertura de las nuevas oficinas y la implementación de nuevas tecnologías y herramientas informáticas, el Registro Civil apuesta a la modernización y calidad del servicio con el objetivo también de alcanzar el objetivo de indocumentados cero.

Luego de las respectivas inauguraciones los habitantes del lugar agasajaron al gobernador Urtubey  y a su esposa con un brindis y empanadas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección