alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Ocho años y nueve meses de prisión por el homicidio de Luciano Fabián Cativa | Radio Noticias

Inicio , � Ocho años y nueve meses de prisión por el homicidio de Luciano Fabián Cativa

Ocho años y nueve meses de prisión por el homicidio de Luciano Fabián Cativa

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Miguel Ángel “Migui” Pereyra, de 37 años, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Luciano Fabián Cativa (18), a la pena de ocho años y nueve meses de prisión efectiva.


Pereyra fue declarado reincidente debido a los antecedentes condenatorios que registraba en su prontuario. Además se unificó  la condena con una anterior dictada por la Justicia Federal.

El hombre seguirá detenido y será alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Una vez firme la sentencia, se realizará el correspondiente cómputo de pena y se remitirá copia del fallo condenatorio, junto con los datos personales del condenado a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). También dispusieron la toma de muestra fotográfica, conforme lo dispone el protocolo de actuación judicial.

Además, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genérica –DUIG- conforme la Ley 7.775 y su decreto reglamentario. Se oficiará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para que realice el trámite correspondiente.

Por otra parte, el juez absolvió a Julieta del Carmen Segundo, de 20 años, del delito de encubrimiento agravado por el que había llegado acusada al juicio, por haberse aplicado en su beneficio el principio de la duda “in dubio pro reo”. La joven recuperó la libertad una vez finalizada la audiencia. 

El hecho ocurrió la madrugada del 15 de enero de 2018 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Pereyra lesionó a Luciano Cativa con un elemento filo cortante en el tórax, lo que le produjo la muerte horas más tarde. Segundo había sido expareja de Cativa, y mantenía una relación sentimental con Pereyra.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Ocho años y nueve meses de prisión por el homicidio de Luciano Fabián Cativa"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección