alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Ocho hombres fueron juzgados por un homicidio | Radio Noticias

Inicio , � Ocho hombres fueron juzgados por un homicidio

Ocho hombres fueron juzgados por un homicidio

Cuatro  mayores y cuatro menores al momento de los hechos, fueron juzgados por el homicidio de Daniel Aguirre, ocurrido en setiembre de 2017 en barrio Patrón Costas de esa ciudad. En los alegatos, la fiscal penal Claudia Carreras solicitó condena para uno de ellos y la absolución de los otros acusados, a lo que el Tribunal hizo lugar.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Víctor Ezequiel Chavarría, Matías Sergio Lobo, Julio Héctor Álvarez y Facundo Gabriel Alberto por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la participación de menores de edad y contra 4 menores de edad al momento del hecho por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho se produjo a fines del mes de setiembre de 2017 en barrio Patrón Costas, cuando la víctima, Daniel Aguirre, agredió a una persona en el contexto de una reunión de la que participaba y como represalia, el agredido se retiró del lugar y regresó con un grupo de personas, entre mayores y menores, y se generó una gresca. Aguirre recibió golpes en distintas partes del cuerpo y fue herido con un arma blanca en el muslo izquierdo, lo que le provocó un shock hipovolémico por sección de arteria y vena femoral y falleció.

En el desarrollo de la audiencia, uno de los acusados asumió ante el Tribunal ser el autor del hecho y desvinculó a los otros imputados. Ante esto, la fiscal solicitó en los alegatos la absolución del resto de los acusados.

El Tribunal integrado por los jueces Héctor Fabián Fayos, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, condenó a Victor Exequiel Chavarría a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los otros siete acusados fueron absueltos y por acumulación de una causa, Facundo Daniel Valdez, fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por lesiones.

Fuente: Fiscales Penales

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Ocho hombres fueron juzgados por un homicidio"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección