alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Colonia Santa Rosa: Ocho años de prisión para un menor responsable de homicidio | Radio Noticias

Inicio , � Colonia Santa Rosa: Ocho años de prisión para un menor responsable de homicidio

Colonia Santa Rosa: Ocho años de prisión para un menor responsable de homicidio

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 3 de Orán, Héctor Fabián Fayos, le impuso a Carlos Ramón Santos, de 19 años, que era menor al momento del hecho, la pena de ocho años de prisión efectiva por considerarlo coautor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El joven se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, hasta cumplir la condena impuesta.

El juez consideró necesaria la aplicación de la sanción, que fue fundada en los estudios médicos y psicológicos realizados al menor, informe socioambientales y del Centro de Menores en Conflictos con la Ley relacionados a su conducta.

En el fallo también se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.

La pena fue la solicitada por la representante del Ministerio Fiscal del GAP, Claudia Carreras.
En esta causa, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán  Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado habían condenado a Lorenzo Alfredo Solá a la pena de catorce años de prisión, y a Juan Emanuel Cortez a la pena de trece años y cuatro meses de prisión efectiva por ser coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.

El hecho ocurrió en el barrio Loteo de Reyes de Colonia Santa Rosa. Dos grupos antagónicos se enfrentaron, y Marcos Salazar (18), recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció cuando era trasladado al hospital de Orán.

Condenado por tentativa de hurto

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Leonardo Daniel Machuca, de 19 años, a la pena de seis meses de prisión condicional por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.

Por el término de dos años, el joven deberá cumplir con las siguientes medidas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas; y de usar estupefacientes o de abusar bebidas alcohólicas.

Estas reglas de conducta son obligatorias. En caso de incumplimiento injustificado, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.
Finalizada la audiencia, Machuca recuperó su libertad.

El hecho ocurrió en una finca de la localidad de Urundel el 5 de julio de 2018.

Absuelto por falta de acusación

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, absolvió a Aníbal Cesar Esquivel (40), de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple calificado por los que había sido acusado y llevado a juicio.

La fiscal penal interviniente, Soledad Filtrin Cuezzo, dijo que “analizada las pruebas y los hechos existentes en la causa, y durante la audiencia de debate, no se logró quebrantar el principio de inocencia del imputado”. Por ello, no formuló acusación en contra del hombre.

Como se recordará, el Código Procesal Penal de Salta obliga al juez a absolver cuando el órgano acusador no se pronuncie en contra del imputado, ni ratifique su acusación.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Colonia Santa Rosa: Ocho años de prisión para un menor responsable de homicidio"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección