alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Gobierno promueve la minería inclusiva y responsable | Radio Noticias

Inicio , � El Gobierno promueve la minería inclusiva y responsable

El Gobierno promueve la minería inclusiva y responsable

Noventa salteños que trabajan en el sector, se capacitaron en procesos; la mayoría proviene de los parajes de la Puna. Doce mujeres ya se insertaron exitosamente en roles de la actividad minera.
El secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, asistió al acto de cierre de la “Capacitación de Procesos”  desarrollada por la empresa Mansfield, que lleva adelante el primer proyecto de oro y cobre de Salta.
En la oportunidad recibieron sus certificados 90 salteños en su mayoría oriundos de parajes de la Puna, desde Quebrada de Agua en Socompa hasta San Antonio de los Cobres. Asimismo, 12 mujeres se insertaron exitosamente en roles de la actividad minera.
Se entregaron los certificados a cada uno de los empleados que ya fueron asignados a las diferentes áreas de la planta, afianzando sus roles u oficios en un proyecto de envergadura que posicionará a Salta en el mapa mundial de la minería.
En este marco, Alonso felicitó a todos los presentes, destacó el compromiso de la empresa con la gente, al  desarrollar una actividad responsable y promover  la minería inclusiva. El funcionario desatacó que  “celebro estar presente en un acto de gran valor para la minería, esta empresa inició sus trabajos en 1994 y en 2020 pondrá en marcha su yacimiento de oro y cobre, dando lugar a una nueva etapa fructífera para la Provincia”.
Además, puso énfasis en la evolución positiva que se está gestando en la actividad minera, con el alcance de las nuevas tecnologías, de las reglamentaciones que aseguran la protección del ambiente, el progreso y la generación de riqueza genuina que será superior.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Gobierno promueve la minería inclusiva y responsable"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección