Elevan a juicio la causa contra un padrastro abusador

El juez Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra un hombre de 44 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia (dos hechos) en concurso real.

El magistrado ratificó la prisión preventiva dispuesta contra el hombre el 30 de julio pasado. La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán y el trámite seguirá a cargo de la jueza María Laura Toledo Zamora.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor de 14 años y ex-pareja del acusado. La víctima dijo que era abusada sexualmente por su padrastro desde los 7 años.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección