Hospitales del Norte: Gobierno reconoce ausencia de médicos por falta de vivienda y otros beneficios económicos

El gobierno reconoció que el problema de la falta de médicos en el norte de la provincia tiene otras cuestiones y no solamente económicas, sino por razones de viviendas o medios que aseguren el retorno del profesional. 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, se refirió a la cuestión profesional médica en Tartagal y en los hospitales del departamento; que recorrieron este martes y se espera que continúen hoy miércoles.
El ministro se refirió a la convocatoria realizada desde Provincia a profesionales médicos para que desempeñen en los hospital del interior, pero reconoció con crudeza que “no son muchos los médicos que quieren venir a esta zona” y resaltó que el problema tiene otras cuestiones, a ser viviendas o medios que aseguren el retorno del profesional; por lo cual están trabajando en una serie de incentivos que permitan radicar no solo a clínicos, sino también a profesionales en nutrición, pediatría, etc. Agregó también que estudian extender llamado de profesionales a todo el país, inclusive.
Por su parte el Dr. López declaró que desde el inicio mismo de su gestión se hicieron notar las carencias del nosocomio; falta de agua, caldera para Pediatría, falta de aire acondicionado en algunos sectores y falta de sábanas y colchones“que siempre están faltando”. “El hospital de Tartagal es un hospital regional, de referencia y hay especialidades que no se estaban desarrollando, como ORL, urología, endoscopía; que son casi básicas; (…) como para evitar las derivaciones por esas patologías”declaró.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección