El Intendente Gonzalez también tomó desiciones por el coronavirus

El Intendente Municipal Pablo González dio a conocer las medidas a tomar en el ámbito municipal a raíz de los DNU de Provincia y Nación por COVID 19. Tras una reunión llevada a cabo a primera hora de hoy, junto a Secretarios de Salud Dr. Gabriel Montiel, Secretario de Gobierno Esteban Acosta y el Gerente General del Hospital San Vicente de Paul, se decidió lo siguiente:

• Suspender por 15 días todo tipo de actividades culturales, deportivas y sociales en el ámbito municipal (Escuelas deportivas, capacitaciones, cine municipal, etc).
El Municipio trabajará con el mínimo indispensable de personal, según las normativas de Nación y Provincia, para la atención y funcionamiento de las Secretarías y Gerencias. Se procurará atención especial a grupos de riesgo o que tengan síntomas, procurando la distancia sugerida entre ellos.
• Mercado de Abasto, Supermercados, vendedores ambulantes de alimentos, locales gastronómicos deben reducir la circulación de gente, y extremar las medidas de prevención como lavado de manos y uso de alcohol.
El Móvil de la Salud suspende la realización de Aptos Físicos desde mañana martes 16 de marzo, para afectar su servicio a la Emergencia Sanitaria brindando servicios a pacientes febriles y con síntomas respiratorios. Se solicitará prórroga al Ministerio de Educación para la presentación de Aptos Fisicos de estudiantes.
• Iglesias y Templos evangélicos deben controlar el ingreso de personas y procurar tener espacios ventilados.
Se trabaja con provincia para la provisión de alcohol en distintos formatos, para distribuir a los vecinos.

 “Debemos evitar el contacto entre personas, salvo por temas de trabajo o alimentación, toda otra actividad debemos posponer. Entre todos contribuyamos a la emergencia sanitaria cuidándonos, en lo posible quedándonos en casa. Cuidemos a nuestros adultos mayores, embarazadas o a quienes tengan problemas de salud que les disminuya las defensas. Nos protejamos entre todos y evitemos la circulación del virus. Vamos a llevar un seguimiento actualizado de las novedades sanitarias a nivel mundial, nacional y provincial para ajustarnos a las medidas que se deban seguir” expresó el intendente.

Las medidas quedaron declaradas mediante Resolución.

Fuente: Prensa Municipalidad
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección