Anoche se activo el protocolo para el Coronavirus en el hospital de Orán

En horas de la madrugada de este 8 de abril se confirmó que las autoridades sanitarias del Hospital San Vicente de Paúl habían decidido aplicar el protocolo para atender a un paciente sospechoso de estar enfermo por el temido Coronavirus.

La confirmación indica que la paciente sería una mujer de unos 40 años que en los primeros días de marzo llegó a la ciudad proveniente de la provincia y que tuvo algunas consultas sobre una gripe. Ahora se decidió aplicar el protocolo para el Covid-19 porque ahora presentaba serios problemas respiratorios.

El suceso provocó un gran movimiento de médicos, enfermeros y de las autoridades del nosocomio que anoche se prepararon para recibir a esta paciente que por ahora es solo una sospechosa de tener la enfermedad. 

Los datos provinciales

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología dio a conocer el nuevo reporte de casos estudiados en Salta sobre COVID 19.
Desde la cartera sanitaria confirmaron que son 77 los pacientes atendidos, 67 con resultados negativos para coronavirus, cinco descartados por epidemiología, dos son sospechosos y tres fueron los únicos confirmados a la fecha.
Los testeos de los dos pacientes sospechosos se analizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y se esperan los resultados en las próximas horas.  Ambos están alojados en ésta capital.
Cabe recordar, que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio continúan vigentes y se pide a la población mantener las medidas de higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección