Se realizará una audiencia pública por el aumento de los impuestos municipales

   El presidente del Concejo Deliberante de Orán Lucas Teves nos confirmó que el día 22 de abril se realizará una audiencia pública para aumentar los impuestos del municipio, y que sobre el tema hay dos posiciones, la del ejecutivo y la de los concejales.

   El ejecutivo plantea una aumento del valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) de forma escalonada, 4, 5 y 6 pesos, mientras que los concejales proponen que el aumento llegue hasta los 3 pesos a raíz del aislamiento establecido por el gobierno nacional por la pandemia del Covid-19 que ha provocado una recesión económica sin precedentes en todo el mundo.

   La modalidad de esta audiencia indica que los oradores deben inscribirse enviando un mensaje de whatsapp 3878 456826 para darles un orden y determinar un horario. Hasta el momento hay 26 inscriptos de diferentes sectores de la ciudad.

   El presidente Lucas Teves aclaró que dicha audiencia no es vinculante porque "la decisión la toman los concejales, pero sería un despropósito escuchar a la gente que indique que no les alcanza para pagar los servicios y que luego voten a favor del aumento".

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección