Funcionamiento de Defensorías Oficiales en toda la provincia

La Defensoría General dispuso la convocatoria al personal del Ministerio Público de la Defensa, a excepción de aquellos que estén incluidos en los grupos de riesgo, a prestar servicio en sus dependencias de 9 a 13 hs y/o de 14 a 18 hs.

Como consecuencia de las medidas adoptadas respecto de la pandemia COVID 19, las actividades se desarrollarán de acuerdo a los protocolos sanitarios que rige en la jurisdicción provincial y el riguroso cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad necesarias para preservar la salud del personal convocado, disponiendo el desdoblamiento de las jornadas laborales en forma diferencial, y de manera gradual progresiva, a fin de adecuarlas a criterios de salud, prudencia, eficiencia y utilidad, por horarios matutino y vespertino.

Durante esta semana, los fueros penal y de violencia familiar y de género iniciarán en horario matutino, mientras que los fueros civil y comercial, de personas y familia, laboral, de procesos ejecutivos y de concursos, quiebra y sociedades lo harán en horario vespertino, rotando en forma semanal.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO:
La Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro de turno, concurrirá con atención al público en horario matutino de 9 a 13 hs, y mediante atención telefónica de 8 a 20 hs a la línea 0387154084561.

DEFENSORIAS CIVILES y COMERCIALES Y FAMILIA:
En el Distrito Judicial del Centro la atención al público para consultas presenciales se restablecerá en forma gradual y progresiva, una vez que se encuentren aseguradas las condiciones epidemiológicas adecuadas de tránsito y asistencia al edificio de la Ciudad Judicial, y de manera GRADUAL y PROGRESIVA.

TRAMITES NUEVOS:
En cuanto a los casos nuevos o PRIMER CONSULTA, en el distrito centro, la Mesa Distribuidora de Defensorías Civiles otorgará turnos gradualmente a través de los canales habilitados por esta Defensoría General, debiendo comunicarse telefónicamente al 0387-4258457 y/o vía online al siguiente enlace: turnos.mpublico.gov.ar.

En el interior podrán solicitar los turnos comunicándose telefónicamente con las Defensorías Oficiales, pudiendo consultar los números mediante la página www.mpdsalta.gov.ar

Los turnos podrán ser solicitados a partir del día 11 de mayo del cte. año; asignándose las entrevistas presenciales para fechas posteriores al día 22 de mayo, y condicionadas a la evolución epidemiológica en el ámbito provincial; salvo cuestiones de extremada urgencia y necesidad, que serán asignadas de manera inmediata.

TRAMITES YA ASIGNADOS CON ANTERIORIDAD:
Las consultas de trámites en curso se evacuarán telefónicamente en cada dependencia o defensoría ya asignada.

DEFENSORIAS PENALES:
En el Distrito Judicial del centro, para la consulta de casos nuevos, estarán de turno la Unidad de Defensa N° 6, y la Defensoría Penal de Menores N° 1. En el Distrito Tartagal, la Defensoría Oficial N° 3 y la Defensoría Oficial de Embarcación. En Orán, la Defensoría Oficial Penal N° 3 y en el Distrito del Sur, en Metán, La Defensoría Oficial Penal N° 1 y la Defensoría de J.V. González.

DEFENSORIAS TODOS LOS FUEROS DEL INTERIOR:
Por su parte, las dependencias del Distrito Judicial Tartagal, Distrito Judicial Orán, Distrito Judicial del Sur, y Circunscripción Cafayate concurrirán en horario matutino de 9 a 13 hs.

Para cualquier consulta, los interesados podrán ingresar al portal web mpdsalta.gov.ar, mediante la cual podrán obtener los números telefónicos de todas las dependencias y escribirnos desde ese sitio.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección