Leavy destacó el trabajo humanitario de la Cruz Roja

 Por unanimidad, con 71 votos afirmativos, el Senado de la Nación aprobó esta tarde los primeros tres proyectos de ley de manera virtual “que quedarán en la historia por haberlo hecho bajo esta modalidad y que serán un apoyo para los trabajadores que están en la trinchera de esta pandemia”, señaló el senador por Salta, Sergio Leavy.

              Luego de más de cinco horas de debate, los senadores desde cada provincia y algunos en el recinto del Senado Nacional debatieron el proyecto de la “Ley Silvio” que crea el “Programa de Protección al Personal de la Salud” para garantizar medidas de bioseguridad para este sector. También se detalló el alcance de la propuesta que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a trabajadores esenciales, como los del ámbito de la salud, de limpieza, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de la actividad migratoria y aduanera.

              El tercer proyecto convertido en ley es un nuevo marco legal para facilitar el trabajo de la Cruz Roja, al respecto el senador Leavy destacó durante el debate el apoyo de la Cruz Roja en uno de los momentos más duros que le tocó vivir como dirigente, ante el alud sufrido en el 2009, en Tartagal. “En ese difícil momento, en el que me desempeñaba como intendente de Tartagal, la Cruz Roja estuvo asistiendo a muchos salteños y proveyendo material sanitario. Valoro especialmente que podamos brindarle un marco legal adecuado para los tiempos que corren ya que estaban regidos por una ley de 1893 que no les posibilitaba tener excenciones impositivas para traer equipamiento por tema humanitario, entre otros temas. Además podrán ser convocados ante cualquier emergencia en el Consejo nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”.

Y agregó: “Ante episodios como el que estamos atravesando se hace evidente la importancia de una presencia fuerte del Estado con la colaboración coordinada de instituciones como la Cruz Roja, que cuenta con un voluntariado especializado en tareas de trabajo humanitario”, destacó Leavy.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección