Quilodrán y Arrondo detallaron sobre apoyo económico para clubes deportivos

El Director de Enacom y la Secretaria de Deportes de la Nación dialogaron con funcionarios, intendentes y representantes de clubes salteños para informar acerca de diferentes beneficios para entidades deportivas.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades. Por su lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó la inscripción online para asociaciones civiles con fines comunitarios, culturales o deportivos para solicitar la suspensión de corte por falta de pago en servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

A través de una videoconferencia, Gonzalo Quilodrán e Inés Arrondo expusieron ante intendentes, funcionarios de distintos municipios del interior salteño y representantes de clubes deportivos, los alcances de las diferentes políticas que alcanzan a los clubes de barrios.

La Secretaria de Deportes y ex leona indicó que este apoyo se articulará con los gobiernos provinciales y municipales y podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional, para capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, algunas obras menores o para lo que dispongan los socios y dirigentes.

"Es importante que, en este difícil momento, los dirigentes sepan que el Estado nacional está acompañándolos. El Presidente Alberto Fernández nos pide que acerquemos el deporte a todos los sectores", dijo Arrondo.

"Este es un subsidio de emergencia, es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina", destacó la ex Leona.

Por su parte, Gonzalo Quilodrán señaló que "el desafío es coordinar acciones entre todos los niveles de Gobierno para que efectivamente las políticas nacionales para ayudar a las instituciones lleguen a los clubes del interior profundo de nuestro país", finalizó.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección