EMPRESARIO DESMONTA TERRITORIO DE COMUNIDADES ORIGINARIAS Y CAMPENSINAS

La denuncia se la conoció esta semana proveniente de originarios de la zona conocida como Río Blanco Banda Norte, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Orán, desde donde unos campesinos señalaron a un empresario local que se comenzó a desmontar diciendo que esas tierras le pertenecen.

Según el empresario esas tierras se las compró a una empresa de nombre Rio Zenta SRL y que tiene toda la documentación respaldatoria y que no estaba desmontando sino "haciendo una picada" para poder llegar hasta un lugar a la orilla del río Blanco para iniciar sus actividades en una cantera para extraer áridos. El abogado del empresario aseguró que en el lugar no hay habitantes y mucho menos cultivos y que los vecinos que aparecieron a tratar de impedir el avance de las máquinas todos tienen domicilio en Orán y solo pretenden quedarse con las tierras de su cliente de una manera ilegal.

Por su lado los habitantes señalan que la zona está bautizada como la de "Los Flores" porque la mayoría son descendientes de ese apellido que se arraiga a la zona desde hace más de 70 años y en el lugar poseen cultivos de paltas, bananas, y hortalizas que comercializan en el mercado local. Los campesinos hicieron la denuncia policial y también en la Secretaría del Medio Ambiente desde donde señalaron que ya estaban alerta de un desmonte en esa zona por un alarma enviada desde Nación que posee un control satelital sobre todo el territorio argentino, indicaron que el enviarían una notificación para parar el desmonte.

Lamentablemente el desmonte continúa y el empresario pretende despejar toda el área de la ribera del río, emprendimiento prohibido por el peligro que representa el dejar sin defensa natural del río. Demás está decir que la region es una zona roja para el desmonte y que en tiempo de pandemia están prohibidos este tipo de actividades.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección