PRESENTAN UN PROYECTO PARA SUBSIDIAR LA COMPRA DE BICIS Y MOTOS ELÉCTRICAS

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, quién hace 15 días ya presentó un proyecto de ley para subsidiar en todo el país a la compra de bicicletas y vehículos de movilidad personal eléctricos que no contaminan el ambiente, saludó el plan del gobierno nacional, que transcendió estudia con entidades bancarias dar créditos blandos a la adquisición de motos y bicicletas, pero advirtió que “debe ser de aplicación real federal y los bancos deben cumplir un papel que hasta ahora no cumplen en las provincias”.

“Esperemos que sea para todo el país y que los bancos no manipulen la concesión de los créditos, aunque pensamos que el Poder Ejecutivo debería apoyarse más en el Congreso, donde ya presentamos hace dos semanas un proyecto de ley para la compra con subsidios y cuotas sin interés de bicicletas y vehículos de movilidad personal eléctricos, como monopatines, en todas aquéllas ciudades del país donde haya transporte público urbano de pasajeros, a fin de evitar la propagación del COVID 19”, afirmó Zottos.

Por su parte, el plan que estudia el gobierno nacional contempla lanzar créditos, con un límite de $150 mil en 36 cuotas fijas, a una tasa de 24% anual, sólo para la compra de motos y bicicletas.

El legislador salteño explicó que el proyecto que presentó en la Cámara de Diputados “establece un régimen de fomento para ayudar a la industria nacional de bicicletas y vehículos eléctricos sustentables que no emiten contaminación ambiental, con subvención estatal y un plan de financiamiento bancario de 18 cuotas sin interés”.
La subvención, según el texto del  proyecto de ley, será del 10% del precio cuando la procedencia sea importada. Pero se elevará a un 60% para las bicicletas  y 30% en el caso de monopatines y otros  vehículos de movilidad personal eléctricos, cuando sean de fabricación nacional.

El proyecto de Zottos, que prevé tenga vigencia mientras dure la pandemia y hasta enero de 2021, concitó un apoyo plural y fue acompañado por los diputados y diputadas nacionales Virginia Cornejo, Martín Grande, Enrique Estevez, Lucas Javier Godoy, Verónica Caliva y Juan Emilio Ameri.
Salta, 1 de junio de 2020.-

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección