SON CINCO LOS CASO CORONAVIRUS CONFIRMADOS DE ORÁN

Luego de conocerse, el viernes último, que Orán confirmaba su primer caso de Coronavirus solo se necesitaron un par de días para que esa cifra subiera a cuatro casos más, cuatro personas del entorno directo del camionero que acompañó al jujeño en su recorrida por el sur del país.

Con estos cuatro casos sobre nuestras espaldas podríamos señalar que la ciudad se retrotrae a la fase inicial en la que se agudizarán los controles en la circulación y solo abrirán los comercios ligados directamente con la alimentación de la población como supermercados y el mercado de abasto.

El intendente municipal no estuvo el viernes cuando se declaró el primer caso y volvió el domingo de la provincia de Tucumán sin cumplir con la cuarentena que se exige a todos los oranenses que regresan del interior del país. Esta falta de cumplimiento con la cuarentena provocó que un abogado del foro local presentará una denuncia en la justicia federal por no ajustarse a los normas vigentes del orden nacional.

A esto hay que agregarle que los recursos provinciales no llegaron a nuestra ciudad para equipar los centros de la escuela Osvaldo Pos y el colegio secundario 5.089 que no tienen ni una cama para recibir a los enfermos. Las autoridades del hospital mostraron a la población que inauguraron un par de alas que están en el piso superior del Materno Infantil para recibir a los enfermos con Covid-19 que tiene capacidad para albergar a 16 enfermos adultos moderados y para internar a 5 niños en el ala de pediatría.

Los diputados casi al unísono salieron a exigir que el gobernador Gustavo Saénz que envíe los recursos económicos necesarios para hacer frente a esta nueva preocupante situación donde se especula que la cantidad de casos puedan duplicarse.



Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección