Condenan a una mujer por intento de homicidio en exceso de la legítima defensa

Liseth M. R., de 20 años, fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de tentativa de homicidio con exceso en la legítima defensa.


El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, impuso a la joven las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio de domicilio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas;  terminar su escuela secundaria.


En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la pena, que podría ser efectiva.


Se ordenó la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Finalizada la audiencia, Romano recuperó su libertad.


El 11 de octubre del año pasado en una vivienda del barrio Aeroparque de Orán, la joven fue agredida por su ex pareja, y para defenderse agarró un cuchillo con el que le produjo heridas cortantes en el pecho y espalda.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección