Nación lanzó un programa de capacitación en Economía del Conocimiento para municipio

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó el programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”; con el que se brindará asistencia financiera para promover el desarrollo, la reactivación y/o reconversión productiva, a través del fortalecimiento de actividades de formación y capacitación para el trabajo de temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento.

En ese marco, Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio  del ENACOM en representación del poder Ejecutivo Nacional, mantuvo una reunión con intendentes de la provincia de Salta, Solana López Fleming de la Cámara Pymes, y la Subsecretaria de la cartera de Economía del Conocimiento de Nación, María Apolito; para avanzar en la elaboración de proyectos para los municipios de Salta Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, Chicoana y Metán.

“Desde el Gobierno Nacional lanzamos este programa con el fin de promover la empleabilidad de la población local, promoviendo políticas direccionadas a alinear los factores productivos para estimular el sostenimiento y la creación de empleo calificado”, sostuvo Quilodrán. Quien además, remarcó la necesidad de avanzar en estas políticas en nuestra provincia, que es una de las más castigadas por el desempleo y la tasa de informalidad laboral.

Por su parte, la subsecretaria de economía del conocimiento destacó el espíritu federal del programa y la firme decisión de promover la reactivación económica a través de la reconversión productiva en todo el territorio nacional.

Los proyectos podrán ejecutarse en las temáticas de formación de recursos humanos para los sectores productivos y comerciales en habilidades blandas; alfabetización digital y concientización en el uso de nuevas tecnologías; actualización técnica y profesional  en las disciplinas de Marketing, Comunicación, Producción Audiovisual, E- Commerce, entre otros.

A su turno, la intendenta capitalina agradeció el trabajo conjunto a los funcionarios nacionales y describió la experiencia que se viene desarrollando en la Ciudad de Salta con el Programa “Comprá en tu barrio”, en donde se prevé capacitar emprendedores y pymes en comercio electrónico y marketing digital.”

“Los gobiernos municipales podrán acceder a aportes no reembolsables de hasta 500 mil pesos; para promover el desarrollo local, en colaboración con organismo o entes públicos, entidades productivas, cooperativas, polos tecnológicos, que residan en sus jurisdicciones,” adelantó Quilodrán.

Participaron de la reunión la intendenta de la Capital, Bettina Romero; los intendentes Esteban Ivetich y  Gustavo Solís de Chicoana y Rosario de la Frontera respectivamente; y funcionarios de los municipios de Metán y Orán

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección