Convenio de intercambio de información entre las Asesorías de Incapaces y Desarrollo Social

La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, firmó hoy un convenio de cooperación técnica con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, para el intercambio de información entre ambos organismos de manera digital.

El objetivo del acuerdo es agilizar la comunicación y los mecanismos de respuesta en el abordaje de casos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que demandan la intervención de ambos organismos.

Se implementará un sistema de intercambio bidireccional de información para facilitar la recepción y el envío de comunicaciones y solicitudes sin necesidad de enviar y recibir documentos de papel.

De esta manera, se habilitará la posibilidad de compartir datos, archivos e imágenes en formato digital a través de medios utilizados de común acuerdo.

Se acordó que sólo se permitirá el acceso a los datos y la documentación a personal autorizado y con las medidas de control necesarias para evitar reproducción no autorizada de información.

Por medio del convenio se conformó también una unidad de coordinación y se acordó realizar reuniones periódicas para supervisar el avance de las acciones y la cooperación entre los equipos técnicos.

Mirta Lapad y Verónica Figueroa vienen trabajando en conjunto para coordinar acciones de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y supervisar la respuesta a grupos en situación de vulnerabilidad, en especial desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección