En sesión, Leavy rindió homenaje a las víctimas de la pandemia y al personal de salud

En el inicio de la sesión remota del Senado de la Nación de hoy, el senador, Sergio Leavy rindió un homenaje a la memoria de las 5246 víctimas por el Covid-19 en nuestro país y manifestó su acompañamiento en la contención y recuperación a los afectados por este virus. Asimismo destacó “el valioso e imprescindible accionar del personal médico, enfermeros, asistentes y personal vinculado al área sanitaria, como también a las fuerzas de Seguridad y Defensa, ya que muchos de ellos son víctimas de esta tragedia sanitaria mundial”, dijo.

 “Todavía no hemos ganado nada”, señaló Leavy y recordó que “hay provincias como Salta o Jujuy que se mantenían sin contagios y hoy están con situación de gran vulnerabilidad frente a esta crisis sanitaria. La mitad de los muertos y fallecidos de la provincia de Salta son de la ciudad de Tartagal, indicó Leavy.

Y agregó: “El Norte argentino ha tenido este año muertes de niños por desnutrición,  aún se sostiene la emergencia alimentaria en la zona y a esto se suman los problemas sanitarios que se han manifestado en las últimas semanas en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán en donde el sistema de salud está sobrepasado”.

En este sentido, recordó que esta semana solicitó por nota al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García un refuerzo especial de  pidió una ayuda.

Finalmente, el senador salteño propuso que una vez que termine esta pandemia se instituya un día para homenajear en cada pueblo a las víctimas de esta pandemia porque se trata de una enfermedad que se padece en soledad y que impide la despedida de los familiares con dignidad.

“Hoy escuchamos y vemos innumerables héroes que hasta la aparición de esta pandemia pasaban inadvertidos. Los verdaderos esenciales de la vida, los que sacrifican horas de descanso y de estar con su familia para ayudar y asistir a quienes necesitan cuidados, están desorientados, sufriendo o muriendo”, destaca Sergio Leavy en los fundamentos de uno de sus proyectos de declaración y reflexiona sobre lo que señalaba Luis Pasteur cuando expresó: “Es la superación de dificultades lo que hace héroes”, finalizó.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección