Orán: octogenario condenado por abuso sexual

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a un hombre de 80 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y le impuso la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva.


El hombre continuará detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria, atento a la situación de pandemia por el COVID-19, por tratarse de una persona que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Una vez firme la condena se realizará al condenado el examen genético y su posterior inscripción en el Banco de Datos correspondiente.

La víctima, hijastra del acusado, se hizo presente en el domicilio del hombre, a fines de solicitarle dinero para comprar sus pastillas. Ante ello, el imputado le dijo que si quería la plata debía tener sexo con él, y ante la negativa de la mujer, abusó de ella. Sucedió el 11 de abril del año pasado en la Localidad de Aguas Blancas.

 

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección