Supervisan la situación de niños y adultas mayores en Tartagal en el marco de la pandemia

La Asesoría de Incapaces de Tartagal supervisa la situación de cuatro adultas mayores con procesos de restricción de capacidad que permanecían en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini", donde se confirmaron 35 casos de Covid-19 en los últimos días.

El asesor de incapaces Nº Juan José Andreu se informó sobre el estado de las mujeres, que vienen siendo asistidas por la Asesoría de Incapaces desde hace tiempo. Le comunicaron que estaban asintómaticas y fueron trasladadas a una clínica privada de Tartagal para realizarles el seguimiento correspondiente por disposición del Ministerio de Salud de Salta.

Además, desde la Asesoría de Incapaces y a través de los equipos técnicos, se ofreció contención psicológica a una familia afectada por la pérdida de un familiar por Covid-19.

Desde la Asesoría de Incapaces también se requirieron informes al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal sobre la situación de los niños que permanecían en el área de recuperación nutricional del nosocomio y debieron ser trasladados a otro lugar porque el espacio físico donde estaban tuvo que reconvertirse por la pandemia de coronavirus. Se conoció que la reubicación en otro sector del hospital se realizó en marzo por prevención y para proteger a los niños y Andreu manifestó que se continuará realizando un seguimiento del tema, en el marco de la delicada realidad sanitaria por la pandemia.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección