alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Radio Noticias: Acerca de---Radio de Noticias de San Ramon de la Nueva Orán, Salta---

Acerca de


   Radio Noticias nació, como un sueño, hace muchos años cuando, algunos de nuestros miembros hacian sus primeras armas en materia periodísticas, incursionando en resonados casos que salieron a la luz pública gracias al trabajo incansable de los que ahora conformamos esta emisora.
   Aunque el trabajo siempre fue denodado en pos de mostrar la realidad a todos, aunque ésta en muchos casos disgustara a más de un funcionario, y nos costara la exclusión de la publicidad estatal o la expulsión de los círculos de poder en el que se codeaban muchos de nuestros actuales colegas, que gracias a esa relación lograron muchos beneficios.
   De todas manera la mirada singular no cambió y para que esto se critalizara era necesario alcanzar la independencia total en materia de la titularidad de los medios y para ello tuvimos que hacer grandes sacrificios y juntar cada uno de nuestros ahorros para poder construir el nuestro.
   Este objetivo se cumplió con la inauguración de Radio Noticias un 7 de junio de 2010, una emisora que persigue lograr una impronta propia, con una visión particular de lo que nos sucede como sociedad y quienes son sus responsables, sin esquivar las preguntas directas o frontales a quien corresponda, siempre en el marco de la crítica seria y respetuosa, sin importar si la pregunta le molesta al gobernador o al intendente o a cualquier dirigente o funcionario ya que el objetivo final es nuestra audiencia que necesita un periodismo honesto y respetuoso.
   Fue así que en la conformación de nuestro equipo periodístico optamos por convocar a periodistas que se destacan en el medio por reunir justamente los ideales que mencionamos en el párrafo anterior. Fue así que se sumaron a Radio Noticias: César Sisterna, Ariel Garzón y Héctor Rasguido, quienes tuvieron una amplia experiencia en el ámbito periódistico y en lo social. 
   También logramos sumar valores nuevos que se destacaron por ser importantes actores sociales de nuestra comunidad, quienes se comprometieron a incursionar en la labor paeriodística con mucha responsabilidad. Se destacan en ese sentido, Walter Guzmán, Mario Gímenez, Edgardo Puca y Héctor Américo, todos, tal como lo señalamos, muy conocidos por su desenvolvimiento social en diferentes sectores. 
Últimamente sumamos a nuestro equipo a otro joven periodista, Jorge Zigarán, más conocido como "Kuky", quien se convertirá en un cable a tierra de todo este movimiento radial que emprendemos, ya que se destaca por su enérgía y su punto de vista muy particular que logra misturar con una chispa particular, logrando así hacer la diferencia del resto del staff de Radio Noticias.
   El equipo final aún no se ha completado pero esto se lograra de a poco, porque nuestro requisito para ser parte de Radio Noticias es el estar capacitado para hacer un análisis de la realidad comprometido con la verdad y esto provoca que encontrar el perfil correcto sea díficil, pero las propuestas son muchas y variadas, pasando por programas que pretenden encaminarse por la defensa del medio ambiente, la vida política estudiantil, el tema de género, etc., de todas maneras no somos impacientes y estamos abiertos a escuchar las propuestas de todos.

Fabián Cardozo